Obsesionados…

Pero no es para que crean que son un caso clínico! Es caso de naturaleza humana el masoquismo amoroso, que nos lleva a hacer cosas fuera de razón! Por eso, sin intenciones o resentimientos personales, les hablo de esta obsesión loca que a veces nos hace quedar mal (sobre todo cuando tenemos las copas encima), para que si alguien se siente identificado no viva traumado por ser a veces tan... tonto... y se pueda reír de sí mismo y cambiar las cosas.
Yo creo que tanto hombres como mujeres, pasamos por este enamoramiento falso, aunque a veces se vea más en nosotras (ya que no podemos negarlo) le ponemos mas sentimiento y hormona a las cosas; lo que me lleva a darles un consejo ahora sí de experiencia personal,.. “Si sabes que cuando te emborrachas, haces tu roche y acabas mal, entonces no tomes”, por que todo se nos magnifica, lo que creímos que hicimos sin que nadie lo note, lo que a veces incluso nos costo mucho valor hacerlo, solo logro dejarnos en ridículo, y nos convertimos en el pobre que se muere por tal persona, el que no controlo sus tragos, la que grito cosas que no debía, el que hizo una escenita de celos sin tener el derecho de hacerlo, o simplemente (si eres mas recatado) el que se lo pasa mal esa noche y todas la que vienen estando pendiente... cualquier cosa; por que lo cierto es que el trago, con las sentimiento puestos, y un poco de resentimiento solo resulta en la peor forma de sacar el alma al aire.
En esa obsesión nuestra, solemos idealizar a una persona, que para facilitar las cosas, y ya sea hombre o mujer, vamos a llamarla “M”… para recordarnos, que es solo una mentira andante (o por si alguien prefiere aludir al insulto que tanto les queda bien a algunos), pero bueno.. una mentira que nosotros hemos construido a partir de un pequeño detalle, o lo que alguna vez fue con nosotros, y que hemos magnificado hasta ser lo único que vemos, es un no tan perfecto que a veces ya ni tiene ni un pedazo de lo que vimos, ni es lo que conocíamos, pero nosotros seguimos hechos unos tarados atrás de M. jajaja… y cuando sales de fiesta, solo piensas en si te ves bien o no, si se va a fijar en ti, piensas en todo y te entra una inseguridad maldita!; de ahí cuando ya estas en la calle, muevesa todos tus amigos, con la excusa menos pensada para disimular las cosas, hasta llegar a donde este M, por que tu objetivo de la noche, es ser notado... por lo que aplicas todo un plan de acción para llamar su atención, este que ya cambia según cada uno de nosotros, pero suele ir acompañado con una actitud de que no te importa, de “yo no estoy aquí por ti eh!” nada bien actuada por cierto, pero con la que conseguimos de alguna manera hablarle, al menos forzarlo a que te diga hola, con lo que te queda una mínima satisfacción de que si sabe que estas ahí, pero como después de su hola no hizo más (y tu que te habías imaginado la escena cual Romeo y Julieta) es que tu decides inconscientemente en convertirte en lo que menos te conviene: un tarado, por que en tu intento de impresionar, solo quedas como una persona perturbada, burlita de los amigos de M que te ven como un pisado y nada mas; por que a pesar de que tu tratas de aparentar, por dentro estas que te mueres de celos, cólera, irritación, impotencia y todo junto de que M prefiere hablar con lo que ahora son para ti “una zarta de tarados que tiene de amigos, las zorras para él y los pendejitos para ella”; y son sentimientos que en exceso, se hacen obvios.
Entonces la noche se resumió en que tal vez encontraste o no un tema interesante de conversación, pero lo que si encontraste fue la manera de estar ahí para M, tratando de que note que contigo las cosas son mas fáciles, divertidas, que eres reinteresante, y en conclusión crees que estas siendo presizamente lo que M desea, para nada se te ocurre que puedes estar cayendo mal, y si todo esto fue con trago incluido y muchos sentimientos puestos en la mesa, pues lo que hiciste fue ponerte rochosamente y bien obvio a la vista de todos, en la palma de las manos de M, listo para que juegue contigo! por que a todos les gusta tener un fan, pero nadie se enamora del fan.
Pero si al día siguiente nos vemos mordiendo la almohada… por que seguimos haciendo eso? Somos acaso masoquistas? no podemos evitar gozar de esta perturbación mental? Somos realmente un caso clínico?... jaja no!!!! por esto pasamos todos, aunque en algunos mas fuerte que en otros! Pero como que no es posible que estemos todos destinados a enamorarnos de alguien que no se va a enamorar de ti! es entonces cosa de sufrirlo, notarlo y superarlo… reírnos! Sin dejar que nos arruinen la noche ni arruinarsela a nadie mas, por que lo principal en todo esto es ver lo horrible que puede ser a veces tener un M en la vida, y entender que a veces nosotros también somos los M de otros.